MINDFULNESS Y COMPASION (con Ana Muñoz)

Buscar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas mantenerte informado de todos los eventos y actividades que se realizan en el centro, rellena el siguiente formulario para suscribirte.
Suscribete a nuestro Canal RSS

Pulse aquí para suscribirse

(No soportado por Google Chrome, si usas este navegador no podrás realizar esta acción)

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. Le ofrecemos en formato RSS todas nuestras novedades y actualizaciones. Es muy fácil, basta con suscribirte.

GANSOS SALVAJES
No tienes que ser bueno.
No tienes que atravesar el desierto de rodillas, arrepintiéndote.
Solo tienes que dejar que ese delicado animal que es tu cuerpo ame lo que ama.
Cuéntame tu desesperación y te contaré la mía.
Mientras tanto, el mundo sigue.
Mientras tanto, el sol y los guijarros cristalinos de la lluvia avanzan por los paisajes,
las praderas y los árboles frondosos, las montañas y los ríos.
Mientras tanto, los gansos salvajes, que vuelan alto en el aire azul y puro,
vuelven nuevamente a casa.
Seas quien seas, por muy solo que te sientas
el mundo se ofrece a tu imaginación,
y te llama, como los gansos salvajes, chillando con excitación
— anunciando una y otra vez
su lugar en la familia de las cosas.
Mary Oliver

Esta jornada se presenta como una oportunidad para sumergirte en el arte de vivir despierta/o y cultivar el trato amable y bondadoso hacia ti misma/o.

Esta es una invitación para ralentizar el ritmo, retirándote por unas horas de la vida cotidiana y abrirte a la posibilidad de cultivar la Atención Plena.  Se trata de ofrecerte la posibilidad de salir del olvido que habitamos cuando estamos inmersos en el “hacer” y despertar, con una mirada profunda y amable, a la experiencia del Ahora.

A través de diferentes prácticas meditativas, que realizaremos en la sala y en la Naturaleza, nos abrimos a la práctica de la Atención Plena como una vía para el autocuidado y el desarrollo de una mirada capaz de captar la belleza que ya es.

CUÁNDO Y DÓNDE: domingo 8 de Abril, de 10.00h a 14.00h/ De Shang Gong Centro (Zarzalejo) y entornos naturales de Zarzalejo

APORTACIÓN: 20 € (si tienes interés pero no puedes realizar esta aportación, únete a esta jornada y aporta lo que puedas)

CONTACTO: 647257313/ ana.munoz@mindfulness-educacion.com (imprescindible reservar plaza previamente)

FACILITA ESTA JORNADA:

Ana Muñoz Alonso

Desde muy joven sentí un especial interés hacia las tradiciones contemplativas orientales y ello me llevó a tener experiencias tempranas a través de retiros de meditación Vipassana y de Insigh Meditation. A los 27 años, en plena crisis personal, viajé a India y, por 3 años, tuve la oportunidad de enfocar toda mi intención vital en el desarrollo de la Conciencia Plena, gracias a la guía de grandes maestros como Satyanada y Niranjananda (Bihar School of Yoga) y otros maestros de la corriente Advaita. Esta vivencia cambió mi relación con la Vida de forma radical y fue el comienzo de un camino de autoindagación que sigo recorriendo a día de hoy.

He trabajado como maestra, psicoterapeuta corporal, profesora de Yoga, facilitadora de Biodanza SRT y actualmente dedico mi actividad profesional a la difusión de la práctica Mindfulness en comunidades educativas. Estoy formada como profesora certificada en diferentes programas de Mindfulness como:

  • Dot Be Program, de Mindful in Schools Project (en los currículums para profesores, alumnas/os de educación primaria y secundaria)
  • Mindfulschools
  • Mindfulness para centros educativos (Escuela de Desarrollo Transpersonal)
  • MBPM (Mindfulness basado en el manejo del Dolor)

El enfoque de mi práctica personal está puesto en el desarrollo de la mirada compasiva y amable hacia la vivencia del Ahora.

 

Agradezco  a las personas  que me acompañaron, a las que me acompañan y a las acompaño en el cultivo de la Plena Conciencia, pues sois la inspiración que me ayuda a seguir nutriendo la intención de la propia práctica.

Que estés bien, que puedas ser feliz.

Puedes ser el primero en dejar tu comentario



Danos tu opinión