[vc_row el_position=»first last»] [vc_column] [vc_column_text el_position=»first last»]

Sesiones de baile folklórico y música popular, originarios de varios países de Europa, principalmente: Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania.

Los bailes se basan generalmente en coreografías tradicionales simples y tienen una base fácil para que la gente pueda bailar y divertirse.

A diferencia de otros eventos de danza popular, en el bal folk no es habitual estar con la misma pareja de baile permanentemente. En muchas de las coreografías se va cambiando de compañero durante la pieza, y en cada una de ellas es usual bailar con diferentes parejas. Una de las características del bal folk es que los participantes son de todas las edades desde los más jóvenes hasta los más ancianos. Además es habitual bailar también, entre parejas del mismo sexo.

El estilo de danzas que se suelen bailar son: Scottish (que derivó en nuestro Chotis, con ritmo binario), Bourrées (Danza de origen Francés bailado a doble tiempo, muy rápido), Vals, Polka (que se baila a dos tiempos), Mazurka, Polska (originaria de Suecia, a tres tiempos), Círculo Circasiano, Valsurka (mezcla de vals y mazurka, donde se deja la elección a los bailarines), etc. Y en general, todos aquellos bailes originarios de la vieja Europa donde la música popular hacía mover los pies de sus ciudadanos.

Si te gusta bailar, y hacer coreografías colectivas no puedes perderte este grupo que mezcla la danza y la música folk

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row]